lunes, 21 de junio de 2010

Los cines Brooklyn echan el cierre este domingo


Los cines Brooklyn echan el cierre este domingo

El local de General Zubillaga albergará una mediana superficie comercial


No es un fenómeno nuevo: el peligro de extinción de las salas de cine en los centros urbanos de las principales ciudades. En Oviedo esta desaparición se consumará este domingo, día 18, con la clausura definitiva de los Brooklyn, que se encuentran en la calle General Zubillaga, muy cerca de La Losa. Los aficionados a la magia del celuloide tendrán que acudir a las multisalas de los nuevos centros de ocio que se imponen en las áreas metropolitanas: las grandes superficies comerciales ubicadas en la periferia. El cierre dará paso a las nuevas necesidades de la población urbana. Porque no hay que olvidar que un negocio abre o cierra según las oscilaciones del mercado, en definitiva, según los gustos del público. Y como bien recordaba recientemente el gerente de la Cadena Clarín --a la que pertenece el cine--, Mariano Fernández, "los hábitos de ocio del público están cambiando y la piratería y las nuevas tecnologías hacen daño".

Por eso el cierre que dará paso a la apertura, en el espacio que dejen las salas de proyección, de una nueva superficie comercial, un supermercado, que contará con dos plantas para el estacionamiento de coches y que ocupará, en total, más de 6.000 metros cuadrados.

TODAVIA EN LA RED Todavía en la página web de los cines se informa que La Cadena Clarín es un circuito fundado en 1978, que gestiona 16 pantallas en Oviedo, Gijón y Avilés. En la capital del Principado son siete las salas de proyección con un total de 1.750 butacas. Los aficionados tendrán que apurarse para disfrutar de la última cartelera de los Brooklyn, formada por 10 largometrajes. En la red todavía se venden las bondades de las salas urbanas como que se encuentran "ubicadas en el centro del casco urbano no siendo necesario para llegar a ellos la utilización de ningún medio de transporte".

La clausura dará paso a los trabajos para habilitar el espacio en el citado supermercado. Y los equipos --como pueden ser los proyectores o las máquinas para hacer palomitas-- podrán ser trasladados a las salas que la Cadena Clarín todavía mantiene en la región, en las ciudades de Avilés y Gijón, las últimas que mantiene la empresa de carácter familiar y con varios socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario